Logo domingo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Inspección de redes de agua

Inspección de redes de agua
A través de los mejores y más avanzados instrumentos, los especialistas en redes hidráulicas llegarán a reconocer cualquier problema que afecte a las instalaciones. La detección de problemas en las redes es uno de los trabajos más importantes, puesto que dependiendo de la rapidez con que se lleve a cabo, y por supuesto también dependiendo de la eficacia de los trabajos, las instalaciones hallarán pronto estabilidad y un funcionamiento a la altura de lo esperado.
  • Inspección de redes de agua
Hasta hace unos años, los operarios especializados en desatascos e incidencias en las redes hidráulicas, solo tenían la opción de picar o abrir zanjas cuando querían ver dónde se hallaba determinado problema. Hoy en día no son necesarios estos gastos, que además suponen una pérdida de tiempo. Los grupos especializados en desatascos poseen cámaras de TV, aparatos de radiofrecuencia o correladores con los que dar rápida solución a problemas que no se ven a simple vista. Las cámaras de TV pueden ser apropiadas tanto para grandes conducciones como para pequeñas tuberías de poco diámetro. Es el caso de las microcámaras, que se introducen por los conductos más reducidos con el fin de localizar cualquier problema que pueda haber en su interior.
  • Agua a presión
Una vez que los operarios han localizado el origen del problema, solo queda actuar mediante los medios más adecuados, y uno de los más indicados es el agua a presión. Con el agua a presión conseguida gracias a los camiones cuba, los profesionales llevan a cabo un barrido radical de todo tipo de residuos en el interior de los conductos... residuos que pueden provocar desde malos olores hasta inundaciones. Pero el agua a presión, aparte de desatascar tuberías, tiene otras muchas utilidades, por ejemplo, cuando se utiliza para limpiar después de los bombeos por inundaciones en sótanos, garajes... o cocinas o cuartos de baño.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE