Logo domingo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desinfección de depósitos de agua

Las empresas de desatascos tienen que llevar a cabo gran número de tareas para satisfacer a cuantos más clientes mejor, resultando uno de los servicios más relevantes la desinfección de depósitos de agua.

Se trata de un servicio que no puede proporcionarse de cualquier manera, sino bajo condiciones muy precisas en cuanto a la utilización de químicos desinfectantes, así como respecto a las condiciones químicas que debe cumplir el agua una vez haya finalizado el tratamiento. Este constirá básicamente de 3 partes:


  • Vaciado del depósito. Este trabajo será logrado por el camión cuba y las bombas de extracción que incorpora. Las mangueras se encargarán en poco tiempo de extraer las aguas para que después actúe el agua a presión.

  • El agua a presión resulta un elemento fundamental con el que limpiar los restos adheridos a las paredes y el fonde del depósito, así como a cualquiera de sus elementos. Con el agua a presión se logrará una eficaz limpieza de pozos de agua limpia, pero también se empleará para otras tareas, como es la absorción de aguas negras en fosas sépticas.

  • La desinfección habitualmente se lleva a cabo con hipoclorito de sodio, un desinfectate que habrá que neutralizarse después de proceder a su utilización.



Por ello la limpieza y desinfección de aljibes o depósitos de agua no debe dejarse en manos de cualquiera. Hay edificios con evidentes carencias en cuanto a surtido de AFS o agua fría sanitaria, carencias por falta de acometidas a redes generales o por una falta de caudal.

En cualquiera de las circunstancias, habrá que realizar los trabajos con todas las garantías. Nos dedicamos a la limpieza de aljibes de algua potable, así como a la limpieza de depósitos de agua para riego o para ganado. En ninguno de los casos, los bacilos deben proliferar, provocando situaciones insalubres y evitables.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE