Logo domingo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Mantenimiento de depósitos de agua

Un buen mantenimiento de depósitos de agua, incluye vaciados y limpiezas periódicas. Para ello las empresas de desatascos deberán de disponer de camión cuba. Este es el elemento de maquinaria fundamental con el que se llevan a cabo actualmente este tipo de trabajos. Los camiones cuba absorben el agua de los depósitos, haciendo un trabajo que antes era duro y desagradable, además de largo en el tiempo.

Las bombas de extracción y las mangueras adecuadas dejarán la instalación lista para que en poco tiempo se lleven a cabo las limpiezas mediante el agua a presión, que también se obtendrá de dichos vehículos. Podemos clasificar los depósitos de agua básicamente en dos tipos: los que están destinados a la conservación de AFS o agua potable, y los pensados para riegos y otros objetivos. Tanto unos como otros han permenecer libres de microorganismos, especialmente cuando nos referimos a los aljibes y a todo depósito que contiene agua potable.

Los aljibes resultan muy interesantes para suplir carencias de agua potable o AFS en determinados lugares, incluyendo aquellos que poseen acometidas urbanas (pero con caudal insuficiente para los requerimientos del edificio). Se trata de instalaciones que habrán de ser desinfectadas a conciencia, mediante los productos desinfectantes más apropiados para cada caso.

El hipoclorito de sodio es uno de ellos, un producto que tras su aplicación habrá de anularse para que no cause problemas sanitarios. Es importante que de estas tareas se ocupen profesionales titulados y con los correspondientes conocimientos. No deje que personal no experto meta mano en instalaciones sensibles para la habitabilidad de su hogar. Así como se realizan trabajos de desinfección en aljibes, asimismo se procederá a la desinfección y limpieza de balsas y pozos, así como se llevarán a cabo trabajos en balsas de decantación. Solicite presupuesto y benefíciese de los trabajos de operarios titulados y con experiencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE