Logo domingo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Soluciones para el olor de tuberías

Cualquier edificio, incluso de reciente construcción y con recientes instalaciones de agua, puede sufrir el problema de acumulación de residuos en las tuberías. Es una de las razones por las que aparece el mal olor. Los usuarios no tratan siempre las instalaciones como deberían. Por ejemplo, en muchos casos se arroja aceite por el sumidero, haciendo que todo lo que caiga por el posteriormente, se pegue a los conductos. De este modo se crean las costras de residuos que provocan mal olor, y no solo, también atascos y probables desbordamientos, encharcamientos e inundaciones.

Hay métodos naturales para deshacerse de este problema. Entre los consejos para impedir malos olores en las cañerías, destaca el echar posos de café todos los días. Los residuos del café son ideales cuando se desea limpiar una tubería con pocos recursos. Tan solo hay que colocar un trozo de posos compactos en el sumidero, para que cada vez que se deje caer agua, parte de ellos caigan al interior de la tubería, propiciando su limpieza. Es un procedimiento gratis y 100 natural, pero que no resulta cuando los olores son producidos por restos compactos o imposibles de eliminar sin procedimientos más contundentes.

Cuando sienta que el mal olor sigue ascendiendo por el sumidero, puede actuar con otra técnica, que se basa en la combinación de vinagre común, levadura química, agua y sal. Como primer paso, hay que echar medio vaso (aproximadamente) de levadura química por el sumidero, y después verter el vinagre. El fregadero o lavabo han de estar secos, pues la levadura habrá de echarse en seco, para que, junto con el vinagre, se produzca la reacción deseada. Esta reacción puede permanecer durante unos 20 minutos, tiempo tras el que se echará agua salada caliente. En el caso de que no funcione este procedimiento, lo más seguro es que haya que ponerse en contacto con profesionales cualificados.

Expertos en redes hidráulicas de Martorell le asisten con el fin de hallar soluciones para el olor de tuberías. Es este uno de los problemas más comunes en viejas redes de tuberías, en instalaciones antiguas y también en nuevas que se hallan obturadas por restos orgánicos o inorgánicos.

A partir de la experiencia de nuestros trabajadores, se llega a resolver cualquier problema relacionado con malos olores en tuberías. Uno de los procedimientos mejores es el del agua a presión de los camiones cuba.

Con este elemento, se disuelven las obstrucciones, haciendo que el olor desaparezca. Capas de restos orgánicos suelen producir olores por cañerías, problema que también puede ser resuelto con aparatos portátiles de agua a presión, así como con varillas giratorias o con los instrumentos que consideren más apropiados los operarios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE